Top 10: Libros para regalar estas navidades

11 dic. 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Hoy os traigo un post un poco más relacionado con esta época del año. 
Seguro que tendréis algún que otro amigo amante de la lectura, aunque no sabéis qué clase de libro le podéis comprar.
¿Necesitas ayuda? Pues quédate y disfruta.

Antes que nada quiero decir que estos libros no están ordenados por orden de preferencia. Todos los libros que ponga me los he leído y me han gustado. 






Si a vuestro/a amigo/a le gusta los libros contemporáneos con mucho humor, seguro que le encanta este libro. Además, te encuentras con un personaje muy ingenioso como es Colin, que hace que te rías aún más. 
Me parece un libro ideal para regalar a una persona que le guste el humor inteligente dentro de una trama original e innovadora. 
Reseña: aquí




Si por el contrario buscáis un libro más oscuro y con una trama muy intrigante, no dudéis en elegir a El Príncipe de la Niebla. Es un libro que no deja indiferente a nadie y que siempre te tendrá con el corazón encogido esperando a que ocurra cualquier cosa. 
Ideal para los fans del mistero.





Si queréis un libro contemporáneo, pero con una historia un poco más profunda. Éste es vuestro libro. Zonas interiores trata de un grupo de cuatro amigas que organizan una fiesta en la casa de vacaciones de una de ellas. El problema es que sólo llegan a la casa ellas cuatro por culpa de una tormenta de nieve que las deja aisladas. Ésto hace que se sinceren unas con otras y hablen de TODO lo que siempre han callado y se dan cuenta de lo poco que se conocían.





Estaba tardando mucho en mencionar mi libro favorito. 
Creo que este libro no tiene un tipo de persona al que le pueda gustar la historia. 
Me parece apto para todo el mundo. Pero si tuviera que elegir a quién se lo regalaría, diría que a una persona a la que le guste la romántica sin llegar a ser pastelosa. 
Me parece un romance muy bonito, pero sin ser obsesivo ni cliché. 
Reseña: aquí




Ahora sí, si os queréis ir más para los clásicos, yo es recomiendo esta novela. 
Me parece un buen libro para alguien a quien le guste todo el tema político. 
Te hace pensar y ver hasta qué punto de irracionalidad puede llegar el gobierno ante un situación desesperada. Además, nos muestra una sociedad futurista en la que todo lo que se muestra en el libro es algo que puede llegar a suceder.




(He puesto la portada inglesa porque es mucho más bonita).
Hablando de sociedad futurista, aquí os traigo a Cinder, una cyborg. Es una distopía muy muy original y con mucha acción. Te puedes encontrar de todo, desde miseria hasta grandes lujos. 
Además, es una versión del cuento de La Cenicienta.
Un regalo genial para la persona a la que le guste las distopías y los cuentos clásicos. 





Aquí os traigo otro de mis libros favoritos. 
Este libro también es de romántica como Eleanor & Park, pero a mi parecer es un romance más infantil. Es verdad que los protagonistas tienen más o menos mi edad (16-17), pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de que es un romance más inmaduro.
Aunque de todas formas el tema de los viajes en el tiempo es muy interesante y está bien hecho. Así que deja un poco apartado el tema amoroso. 
Yo se lo regalaría a alguien entre 12 y 15 años a quien le guste el romance junto con la fantasía. 





Ahora os voy a hablar de mi actual lectura. 
Creo que es obvio el tema del libro y el tipo de persona a la que le gustaría este regalo.
El tema de las hadas no creo que sea algo que le guste a todo el mundo, pero a quien le encante, debería leer este libro. Le da un toque nuevo a lo que nosotros llamados "Las hadas madrinas". 
Una opción muy buena para los amantes de la fantasía pura.




Vamos con otra distopía que dentro de esta categoría es mi libro favorito. 
Como Cinder, es un libro con mucha acción y con unos personajes fuertes y valientes. 
Creo que este libro se lo recomendaría a las personas que aman los libros tipo Los Juegos del Hambre
porque aunque no vaya de una lucha entre personas hasta la muerte, creo que también tiene una trama muy fuerte y engancha bastante. 
Para los amantes de las distopías. Éste es vuestro libro. 





He escogido este libro porque creo que es el más pega para leer en navidad. 
El hecho de tener a esa protagonista tan inocente y tan mona, creo que es el detonante para que la historia cobre vida. 
A pesar de ser más un libro infantil, creo que tiene una enseñanza que debería saber todo el mundo y que transmite esa magia como la magia de la navidad. 
De todas formas no creo que todo el mundo sea capaz de verle la gracia a este libro porque hasta a mí me aburrió al principio. 
Podríamos decir que es para todos los públicos, pero que sólo le gustaría a la persona que entendiese la magia de la inocencia. 
Reseña: aquí


Hasta aquí el Top 10 de hoy. Espero que os haya gustado y que os ayude a encontrar el regalo perfecto para estas navidades ❤.




4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Caperucita en Manhattan ^^ Hasta hace poco no sabía de su existencia, pero es que con ese título tan llamativo.. Has hecho lo mismo que yo, yo cuando escribí la reseña de Cinder puse la portada del zapato porque la española no me gusta nada xD
    Me apunto algunos libros, pero no para regalar, sino para comprármelos yo :')
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado a descubrir algunos libros ^^
      Espero que te gusten <3

      Eliminar
  2. Hola!!

    A mi me encantaría poder recibir algunos de los libros que mencionas, por ejemplo el 9,8,5 y 1. Son los que más me llaman la atención y para regalar pues creo que sería alguno de esos mismos que ya dije jaja. Recién conozco tu blog y me parece muy lindo, así que me quedo por aquí.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les das una oportunidad alguna vez seguro que te encantan jaja.

      Gracias por quedarte <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!