Top 10: Citas favoritas

8 jul 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os traigo mis 10 citas "favoritas", y lo pongo entre comillas porque en realidad no tengo citas favoritas que tenga en la cabeza y que siempre recuerde. Simplemente he cogido algunas citas de libros que me hayan gustado porque obviamente que tengo muchas citas más que me encantan. 




En este top voy a poner dos frases del mismo libro porque la verdad es que no sabría cuál me gusta más que la otra.

"La pérdida siempre dolerá, pero sigues. Descubres que la vida sigue".

"Creo que no deberíamos apartar a las personas que queremos de nuestro lado, porque en cualquier momento pueden desaparecer sin más".

Estas dos frases pertenecen al libro No sin ti escrito por África Huertas y del que podéis ver la reseña aquí. Sé que son frases muy obvias, pero de vez en cuando no viene mal que alguien te las recuerde. 
No podemos dejar que el dolor nos consuma y nos deje estancado en algún momento de nuestras vidas al igual de que no podemos apartar a nuestros seres queridos porque no sabemos cuánto tiempo más van a estar con nosotros para ayudarnos. 



"Tenía que empezar a ponerme escudos antibalas a ver si así las puñaladas se quedaban en la superficie".

Nos encontramos con una cita del libro Reflejos por Joana Lomba Trigo (reseña aquí). Describe a una persona que ha recibido demasiados golpes y que necesita defenderse de alguna manera. Me encantó la forma en que la autora expresó este concepto y por eso se encuentra en el Top 9.


"Cath se imaginó a sí misma ante el portátil. Trataba de expresar con palabras cómo se sentía, qué pasaba cuando todo fluía, cuando las palabras surgían antes de que supiera que estaban allí, burbujeando en el pecho. Era como hacer rimas, como rapear, como saltar a la cuerda, pensó, como dar un salto justo antes de que la cuerda te azote los tobillos".

He elegido este texto de Fangirl (reseña aquí) de mi querida Rainbow Rowell porque siento lo mismo que Cath al escribir. Es una sensación maravillosa expresar todo lo que llevas dentro, soltarlo todo. En el libro me sentí muy identificada con Cath y este texto es un ejemplo del porqué. 



"¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante? Qué raro creer que Dios te dio la vida, pero no pensar que la vida exige algo más de ti que ver la tele".

Podéis encontrar esta frase en el libro El teorema Katherine de John Green (reseña aquí). Me encanta esta frase porque significa que si se supone que Dios nos creó pensando que esa vida la íbamos a aprovechar, ¿por qué no lo hacemos? Con las nuevas tecnologías esta cita recobra su sentido, ya que la gente prefiere quedarse en su casa centrada en sus máquinas que vivir su vida fuera de las cuatro paredes.


"Voy a incendiar el mundo entre tus brazos".

No me matéis, sé que suena demasiado pasteloso, pero es que tenía que poner algo del poemario de Amalia Bautista Tres deseos. Me enamoré de esta frase nada más verla, De hecho, es la única frase que tengo subrayada en todo el libro, lo demás son esquinas dobladas. 



"No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía".

No creo que haga falta decir nada más, pero este fragmente pertenece a las Rimas de Bécquer,
Este fragmento no es mi favorito, más que nada porque me gustan tantos que no podría elegir uno. Simplemente me parece un fragmento muy representativo de su poesía y a mí me encanta.



"Se escribe y se lee poesía, no porque sea bonita, sino porque formamos parte de la Humanidad. Se escribe y se lee poesía porque los seres humanos son seres con pasiones. La Medicina, el Derecho, el comercio, son nobles actividades, necesarias todas ellas para mantenernos con vida. Pero la poesía, el amor, la belleza, ésa es nuestra razón de ser".

Como muchos sabréis, el libro de El club de los poetas muertos por N. H. Kleinbaum (reseña aquí) fue un libro que me encantó. Defiende las letras dándole el mismo valor que las ciencias. Un libro muy recomendado. 



"Significa que debemos celebrar el fracaso de hoy porque es una clara señal de que nuestro viaje de descubrimiento aún no ha terminado. El día que el experimento sea un éxito será el fin de su día. Y no puedo evitar pensar que la tristeza del final es mayor que la alegría del éxito".


Este es un fragmento sacado de La evolución de Calpurnia Tate por Jacqueline Kelly (reseña aquí). Este libro es una obra de arte, no hay más. Es totalmente cierto que lo realmente satisfactorio es el camino que has labrado para llegar a ello. Entre la verdad absoluta del fragmento y la forma de escribir de la autora no puedo decir nada más que increíble. 


"No se le puede arrancar a la gente lo poco que tenga que perder porque se volverán peligrosos, una turba furiosa que sólo grita y destroza, que no tiene miedo a morir porque la muerte no es más que el descanso". 

Un texto perteneciente a Los alemanes se vuelan la cabeza por amor, un libro escrito por María Zaragoza. Es mi actual lectura y la verdad es que me está encantado. Es un libro reflexivo donde se habla de diversos temas y donde se observa un tono revolucionario. Claro ejemplo es este fragmento.



"Puedes cerrar tus ojos a las cosas que no quieres ver. Pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir".

Sé que esta frase no pertenece al libro de Prohibido escrito por Tabitha Suzuma, pero yo la encontré en el libro y me enamoré por completo. Es una frase muy aplicable a la vida porque todos tenemos sentimientos que queremos reprimir aunque no podamos. Porque, aunque nos cueste admitirlo, los sentimientos son más fuertes que la propia razón. 



Hasta aquí mis citas favoritas. Está claro que tengo muchas más citas que me encantan aparte de estas, pero las mayorías no las he podido guardar porque eran de libros prestados o simplemente en ese momento no subrayaba las frases.
Puede que más adelante me anime a hacer otro porque me ha encantado hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!