Reseña: No sin ti

7 may. 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os traigo una reseña que hace tiempo que la tendría que haber subido, pero entre los estudios (y las pocas ganas) no se ha dado el caso hasta ahora.


Título original: No sin ti

Editorial: Chiado 

Autor: África Huertas

Páginas: 266

Género: Drama, juvenil

Saga: No










En ocasiones, cuando pierdes a alguien importante, la vida se detiene. Todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. 
Abbie Harrison es una chica impulsiva, decidida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida; y sin embargo, no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevó a las dos personas que más había amado. 
Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas.





La vida de Abbie, Bryan y Alice son totalmente opuestas. Pero tienen algo en común, los tres han perdido a algún ser querido y aún no han podido superarlo. Un día, estas vidas tan distintas se cruzarán y se ayudarán entre ellos para superar estos momentos tan difíciles. 
Supongo que ya conoceréis esta editorial que también me envió un ejemplar de Reflejos. Pues me he encontrado con uno de los problemas que encontré en el libro anteriormente mencionado. Las faltas de ortografía. A los lectores, las faltas de ortografía hacen que nos salgamos totalmente de la trama. Yo pido a la editorial que revise bien las faltas de ortografía antes de publicar un libro, porque ésto hace que pierda muchos puntos. 

"La pérdida siempre dolerá, pero sigues. Descubres que la vida sigue."

Un elemento peculiar de este libro es que mientras se cuenta la historia de cada protagonista, también aparecen comentarios de los fallecidos. Al principio de cada capítulo vemos el nombre del fallecido correspondiente a cada protagonista (Jimmy-Abbie, Sam-Bryan, Lucy-Alice). Ha sido un detalle bastante bueno y original por parte de la autora porque tenemos otro punto de vista distinto del de los protagonistas. 
El libro ha hecho que me emocione muchísimo porque creo que todos hemos pasado por esta terrible situación y también hemos tenido que seguir adelante. En ningún momento me ha parecido que se exageraran los sentimientos de los personajes para que la historia pareciera aún más triste. Es un libro bastante parecido a la realidad, muy bien adaptado al mundo diría yo. Me ha hecho recordar momentos que tenía apartados y eso me ha hecho emocionarme algunas veces. 
Aunque sea una historia predecible, te deja enganchada a sus páginas con ganas de saber más y más. 
Es bastante curioso de dónde ha sacado el título del libro la autora (ya lo sabréis cuando leáis el libro). Cuida los detalles como éste haciendo que la historia te deje marca. 
Por eso, creo que este libro puede ayudar mucho a la gente que esté estancada en la pérdida de algún ser querido. Vemos cómo estas personas consiguen superarlo, juntos.

"Creo que no deberíamos apartar a las personas que queremos de nuestro lado. Porque en cualquier momento pueden desaparecer sin más."

Sin embargo, una cosa que no me ha gustado es que algunas veces parecía como si la autora pensara que nos falla la memoria y que no somos capaces de recordar momentos pasados a los que hace referencia más adelante. Explica demasiado las cosas. Algunas veces incluso se hace irritante. Hay que dejar que el lector se de cuenta por sí solo para que no parezca que la trama gira en círculos y no llegue a ningún sitio.
En cuanto a los personajes, mi favorito es sin duda Bryan. Aunque al principio parezca débil, en el fondo es el más fuerte de la historia. Este personaje nos ayuda a conocer a fondo a Abbie, que es lo contrario a él. Creo que es el personaje que más ha hecho avanzar la trama ayudando a Abbie y a Alice a salir de sus cuevas y mirar el mundo con otros ojos. Sin embargo, el personaje de Alice no creo que aporte demasiado a la historia. Se podría haber puesto de personaje secundario sin más y la historia se hubiese centrado en los dos protagonistas de verdad, Abbie y Bryan.

En resumen, no nos encontramos con la típica historia de adolescentes que hacen un drama por una tontería, no. Nos encontramos historia más serias que podrían ser totalmente ciertas. 

Calificación:

Espero que os haya gustado. Aunque le haya dado esta puntuación, el libro me ha gustado bastante y he pensado en hacer como una pequeña entrevista a la autora porque me gustaría saber lo que hay detrás de esta historia y demás. ¿Qué pensáis sobre esto?, ¿queréis que haga la entrevista?



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Definitivamente voy a leer ese libro pronto, no es muy común este tipo de tramas y me llama la atención.

    Me encanta tu blog, te taggee en el booktag típico reto
    http://areyougonnastaythenight.blogspot.com.ar/2016/06/booktag-4-tipico-reto.html

    un besote<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por el booktag para ver de qué va :)

      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!