Libros del mes: Enero, Febrero y Marzo

30 abr 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
¿Cuánto tiempo habrá pasado desde el último post de esta sección? La verdad es que he pasado por un bloqueo lector un poco (bastante) largo y no he leído mucho durante estos meses. Por eso, he decidido traeros los libros del mes de estos tres último meses juntos. 




Las alas que nos da la vida fue el primer libro que leí en Enero.
Bueno, lo empecé en Diciembre, pero lo que cuenta es que lo terminé al mes siguiente. Así que cuenta. La verdad es que no tengo mucho que decir de él porque era justo lo que me esperaba de él. Un libro de acción continua que no llega a ser algo increíble, pero es un buen libro para entretenerte una tarde y pasar el rato. Si os gustan los libros de policías y algo histórico, este es vuestro libro. 
3/5



Este libro o cogí con muchas ganas por sus buenas críticas. No había leído nada sobre él porque me quería llevar una sorpresa. Sabía que Fitzgerald no sería un autor fácil de leer, pero ya había leído El curioso caso de Benjamin Button y no iba con tanto miedo. 
Todo empezó bien, me costó algo pillar la historia, pero me empezó a gustar. Después, se me fue haciendo taaaaaaaaaaan pesado para lo corto que es. Decidí terminarlo porque no me gusta dejar un libro sin terminar. Después de leer el libro me vi la película y me encantó por completo. 
2,5/5
Podéis ver mi opinión de la película y el libro aquí.



El siguiente libro lo leí en Marzo. La verdad es que me da miedo hablar de un libro tan grande como este porque no me siento preparada y no creo que una chica de 17 años que haya leído este libro obligatoriamente esté preparada para comentarlo, pero allá voy. 
La verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido. Tenía mucho miedo con Valle-Inclán porque había leído muy poco teatro. Además, al ver de lo que iba, me echó aún más para atrás. Aún así, ha sido un libro que no se me ha hecho muy pesado y he llegado a interesarme por la historia. 
Este libro en sí es una crítica a la sociedad de entonces. Max, es un escritor erudito que nos muestra los problemas que había en aquella época. Tanto en el tema político como en el religioso y demás. Para alguien a quien le guste leer sobre esto, está muy recomendado.
3/5



Este fue el libro que me devolvió mis ganas de leer. Yo ya había visto la película hace tiempo y me apetecía mucho probar con el libro. Ahora mismo me alegro bastante de haberlo hecho porque es genial. No sabría decir si me gusta más el libro o la película, pero os puedo decir que los dos están totalmente recomendados. Seguramente que alguien que esté estudiando o haya estudiado por Humanidades, sabrá valorar el libro como nadie. Podemos ver las vidas de un grupo de adolescentes, pero también es una crítica a eso de que las letras es sólo arte y no sirve para nada. 
5/5



Sí, es un libro de poesía. Aunque parezca la loca de las novelas, también leo poesía, que me empieza a gustar cada vez más. 
Me tuve que comprar este libro para el instituto porque la autora iba a visitar mi instituto. Yo pensaba leerme los poemas que tenía que leer y no volver a tocar el libro, pero no fue así. Cuando leí algunos, me empezó a gustar el estilo de la autora y seguí leyendo hasta que lo terminé. 
Sobre todo son poemas de amor, aunque no hay muchos de amor con final feliz. Suelen ser de amor prohibido, tóxico, etc. Para aquellos que seáis unos románticos, no lo podéis dejar pasar.
4/5
Podéis ver una selección de mis poemas favoritos aquí.




Y por último, No sin ti fue el último libro que leí en Marzo. Es un libro muy emotivo y bonito que me hizo llorar al poco tiempo de empezar a leer. Son tres historias de personas distintas que se acaban mezclando. Estas tres personas tienen algo en común, todos han pasado por la horrible situación de perder a un ser querido. Podemos ver cómo no son capaces de superarlo.
Es un libro que me gustó mucho porque me llegó directamente al corazón. Puede sentir lo que sentían ellos y me hizo recordar momentos de mi vida que prefería olvidar. 
Os hablaré más de él en la reseña que espero hacer pronto. 


Estos han sido todos los libros que leí en estos tres meses. Como veis, son bastante pocos. Así que, he pensado en hacer los libros del mes de cada dos meses en vez de cada mes.
¿Creéis que es mejor? Espero vuestra respuesta en los comentarios y vuestra opinión sobre estos libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!