Reseña: El teorema Katherine

29 may 2015

Hoy no pensaba escribir nada, pero me acabo de terminar El teorema Katherine y quería deciros mi opinión. 

Título original: An abundance of Katherines 

Editorial: Nube de tinta

Autor/a: John Green

Páginas: 313

Género: Contemporáneo y juvenil

Saga: Autoconclusivo




Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

"Era un moribundo observando desde arriba a los cirujanos que intentaban salvarlo".

Colin es un cerebrito sabelotodo que sólo espera que llegue su momento Eureka para pasar de niño prodigio a genio adulto y así que lo recuerden para toda la vida. A Colin le acaba de dejar Katherine número diecinueve. Está destrozado y cree que no va a poder superarlo. Decide emprender un viaje junto con su mejor amigo, el único amigo que tiene, Hassan. Por ciertas circunstancias se paran en Gutshot, un pequeño pueblo donde conocen a Lindsey con la que pronto cogerán confianza. La madre de Lindsey les ofrece su casa a cambio de que trabajen para ella, algo a lo que no se niegan. En este pueblo, Colin cree tener su momento Eureka cuando piensa en hacer un teorema llamado el teorema de la Previsibilidad Subyacente de las Katherines, con el que puedes predecir cuánto durará tu relación y quién será el que lo deje. Conocerán al novio de Lindsey, un auténtico capullo, todo hay que decirlo, y sus amigos. La amistad se hace cada vez más fuerte entre Colin y Lindsey hasta el punto de que ella le enseña su lugar secreto, que será un lugar muy especial para ellos. 

"Quería prolongar el momento antes del momento, porque, por placentero que sea besar, nada es tan placentero como esperarlo".

 Opinión personal

Una historia fresca y muy muy divertida. No os puedo decir que me ha encantado porque no es cierto. Este libro tenía mucho hype. Todos decían que era un libro con que el te reirías fácilmente, y por una parte es verdad, pero no hay que exagerarlo tanto. Yo me he reído con este libro y me lo he pasado muy bien, pero a veces necesitaba algunos momentos un poco más serios, al menos al principio. Cuando fui avanzando todo cambió. Tenía momentos muy bien elegidos de seriedad y de diversión. Creo que ha sabido compaginar una cosa con la otra. 
Entrando en los personajes, tengo que decir que Colin me ha sido indiferente la mayoría de las veces. Quizás se centra demasiado en la razón y deja de lado sus impulsos, aunque algunas veces no lo pueda controlar; eso es lo que lo ha hecho más humano y más creíble en mi opinión.
El mejor personaje sin duda es Hassan. La mayoría de mis sonrisas fueron gracias a él, cosa que suena un poco cursi, pero cierta. Sus complejos algunas veces lo echan para atrás, pero en general es muy extrovertido y un amigo genial.
Eso es otra cosa que quería destacar, la amistad entre Hassan y Colin es una de las mejores cosas del libro. Se notaba que era amistad de verdad sin tonterías. Hassan lo ayudaba cada vez que una Katherine lo dejaba y siempre estaba ahí para apoyarlo. Ahí tenéis otra razón para amar a Hassan. Ahora voy a hacer un spoiler, no leáis esta parte si no habéis leído el libro. 
SPOILER: La relación entre Lindsey y Colin también es algo que me ha encantado. Se notaba que había algo entre ellos desde el primer momento, pero siempre estaba oculto. Suena raro, pero es así, el autor nos da pistas del romance, pero lo hace con mucha sutileza y eso logró ese final tan tierno. FIN DEL SPOILER.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido los pie de página. Me ha parecido un detalle muy bueno por parte del autor que aprovechaba para poner alguna broma o cualquier aclaración cuando Colin quería explicar algún dato interesante para él.
Además, también fue genial cuando nos cuenta las historias de cómo empezó todo lo de las Katherines y cómo acabó.

"No dejaba de mirarla. Los grandes ojos azules de Katherine, demasiado grandes para su joven cara, no se apartaban de él. Colin se dio cuenta de que estaba enamorado. Al final Katherine habló.
-Colin- dijo.
-Dime, Katherine.
-Quiero cortar contigo".
 
En general ha sido una lectura con momentos muy dulces y divertidos. Para mí fue un soplo de aire fresco porque había acabado los libros obligatorios del instituto y quería algo divertido y ligero. 
No ha estado tan mal para ser el primer libro que leo de John Green. 
No me matéis, algún día me leeré Bajo la misma estrella. 


Calificación:

Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y dejéis un comentario abajo diciendo si vosotros también habéis leído el libro y vuestra opinión. 
Hasta otra, Nima
 

Book Tag: Juzgar un libro por su portada

28 may 2015

Hoy os traigo un Book Tag. Este blog no se basa en libros, pero tenía muchas ganas de hacer uno. Es verdad que se supone que la gente te tiene que taggear, pero yo lo voy a hacer de igual modo. Es la primera vez que hago esto.

Este Book Tag, como su propio nombre indica, trata de juzgar a un libro por su portada. Van a salir libros que aún no he leído, la mayoría, pero lo repito, simplemente estamos hablando de portadas y yo me voy a centrar en eso.


1. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?




















Aún no he leído el libro y tampoco sé de qué va porque quiero que todo sea una sorpresa. Con ver esta portada tan bonita me basta para querer leerlo.
  

2. ¿Cuál es la portada más fea que has visto?


 

 A esto se le puede llamar odio a primera vista. Me parece muy sosa y fea. Me gusta mucho el rojo, pero aquí queda fatal.

3. ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?

                    
 
















Me parece una portada muy original y curiosa. No he leído el libro, pero creo que es evidente de lo que trata y creo que lo expresa muy bien.

4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


 
















No creo que tengo palabras para describir esta portada. Me encanta el contraste entre el amarillo y el negro. Es uno de esos libros que te atraen por su portada, pero espero que el contenido me atraiga aún más.

5. ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?


 
















Creo que es una portada que expresa perfectamente el tema. El título te lo dice todo, pero la portada es la que te describe lo que veremos en la historia.

6. ¿Qué portadas de saga te gustan más? 


 










Esta saga tenía que aparecer por algún lado. Cuando vi la portada del primer libro, fue como amor a primera vista. Sólo hay que ver estas portadas para darse cuenta de que la perfección existe.

7. ¿Qué nombre de autor/a te gusta más?


 
















Tengo muchos nombres de autores que me encantan, pero los demás eran muchos más conocidos y quería enseñar algo menos popular, aunque seguro que habéis oído hablar de este libro. Nunca he leído nada sobre este estilo y tengo ganas de ponerme a ello.

8. ¿Cuál es el nombre de autor/a que menos te gusta?


 
















Simplemente espantoso. Para esta pregunta no lo he tenido que pensar mucho. 

9. ¿Cuál es el nombre de autor más raro y/o difícil de pronunciar?


 
















He tenido que darle muchas vueltas porque no tengo autores con nombres raros. Este nombre no es que sea difícil de pronunciar ni excesivamente raro, pero es el más raro que he encontrado. 

Se acabó el Book Tag. La verdad es que me ha gustado mucho hacer este tag porque ha sido divertido buscar los libros y compararlos. 
Os voy a dejar enlaces a dos blogs de donde he sacado la idea de hacer el tag.


Me ha gustado esto de hablar de libros, seguro que os habréis dado cuenta. Así que he decidido que sobre todo voy a hablar más de libros, pero subiré otros tipos de entradas para que no sea tan monótono. 
Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto.
Hasta otra, Nima

Recomedación literaria: Eleanor & Park

17 may 2015

Si conocéis mi otro blog: http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/
Ya sabéis que amo leer. Hice este blog para subir más variedad. No sólo vais a encontrar discusiones sobre temas como ¿Modas peligrosas?
Quiero subir más cosas, música, libros, películas, eventos, sorteos, moda. No quiero centrarme en una cosa simplemente. Por eso he decidido hacer una pequeña reseña de un libro que me gustó mucho y quería comentarlo con vosotros. Es la primera vez que hago una reseña, así que lo siento si no es de vuestro agrado.


 Título original: Eleanor & Park

Editorial: Alfaguara

Autor/a: Rainbow rowell

Páginas: 425

Género: Juvenil  

Saga: No (ojalá tuviera) 




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Una frase que defina este libro sería raramente preciosa. En este caso, raro no sería un insulto. Yo lo leí pensando que sería el típico romance asquerosamente ñoño entre dos adolescentes y no tenía expectativas muy altas, pero estaba totalmente equivocada. 
Eleanor es una chica rara en lo que a la palabra se le refiere como chica gorda, excéntrica, no muy simpática en algunos casos, marginada y amante de la música y de los libros, sobre todo comics. 
Llega nueva al instituto y la primera impresión que se llevan sus compañeros de clase sobre ella no es muy buena que digamos. Todo empieza siendo un desastre, nadie quiere que se sienta a su lado en el autobús y un chico asiático termina por gritarle que se siente a su lado porque le estaba poniendo de los nervios. Park, el chico asiático, tiene una opinión muy dura respecto a Eleanor. Él es un marginado al igual que Eleanor, pero nadie se metía con él. Desde ese día, Eleanor se sienta en el autobús junto a Park todos los días. 
Al principio no de dirigían la palabra ni por casualidad, querían estar lo más alejado el uno del otro. Un día, Park se da cuenta que Eleanor lee sus comics mientras él los lee en el autobús. Park decide dejarle un comic a Eleanor sin que ella se lo esperara. Desde ahí, su relación cambia. Empiezan a comentar sobre comics y música. Desde ese día, Park comienza a llevarle cada día a Eleanor comics y a enseñarle la música que a él le gustaba.

  Opinión personal

Puede parecer un libro un poco cliché, pero os aseguro que os sorprenderá. 
A parte del romance entre Eleanor y Park, la autora también nos enseña el ambiente en la casa de Eleanor, que no es muy agradable. Sin embargo, Park vive como Dios sin los problemas por los que tiene que pasar Eleanor cada día. 
No me voy a meter más en la historia porque creo que ya he soltado demasiado y es un libro que tenéis que leer sí o sí. 
Cuando lo iba leyendo, me paraba en cada frase cuando había una conversación entre Eleanor y Park y soltaba un "Ains, que monos". Porque no podía decir otra cosa. Es una historia superdulce con sus momentos justos de amargo. Con todo esto podéis pensar que es una historia pastelosa y aburrida, pero no lo es. Es un romance muy mono, pero en ningún momento se te hace pasteloso. 
En general, los personajes me han gustado mucho. Algunos estaban mejor desarrollados que otros, pero lo importante es que los principales estén bien hechos, y en este caso es así. Tiene una trama muy fluida, no hay ningún momento forzado o vago. 
No se me hizo pesada ni lenta en ningún momento. Eso sí, Eleanor me desesperaba en algún que otro momento, pero no en plan, "Eleanor, te quiero matar". Más bien en plan, "Eleanor, cariño, no hagas eso". Ni cuando hace las cosas mal puedes odiarla, es tan adorable y me transmitió tanto amor desde el principio, que no pude enfadarme con ella cuando la liaba. Con Park me pasó más o menos lo mismo, me gustó mucho, pero no me pasó, como en otros libros, cuando están en un momento dulce y deseas ser la protagonista en ese momento. Park más bien es como tu hermanito pequeño que no puedes ver cómo lo pasa mal y acabas sufriendo tú más que él. Eso sí, el final fue un poco plof, pero en general me gustó mucho. Me encantó la forma de escribir de la autora y por eso me acabo de comprar "Fangirl", que estoy deseando leerlo.
En resumen, es un libro que se lee muy rápido y muy tierno. Lo disfrutas en cada frase y no quieres que se acabe nunca. ¿A qué esperas para leerlo?
Me gustaría haber puesto mis citas favoritas, pero en este momento no tengo el libro y no recuerdo ninguna.  


Calificación:

Espero que os haya gustado este tipo de entradas que seguramente siga subiendo porque me encanta. 
Hasta otra, Nima

¿Os gusta leer?

16 may 2015

Esto no tiene gran importancia, pero me gustaría comentarlo. 
Desde hace un tiempo empecé a escribir un libro, no es gran cosa, pero es algo que me entretiene y me gustaría ir mejorando con el tiempo. 
Os dejo el link por si os queréis pasar: 

Correr es de Cobardes

Aunque ahora mismo la historia está pausada, pronto empezaré a subir capítulos nuevos.
No espero hacerme famosa ni nada por el estilo. La verdad es que sólo empecé a escribir este libro para entretenerme y porque hacía tiempo que quería hacerlo, pero nada más. Si alguna vez acabo escribiendo, será en un periódico como periodista. Es verdad que me gustaría ser escritora, pero creo que me falta imaginación y mucha práctica. Aunque todo se puede mejorar. 


Hasta otra, Nima

¿Modas peligrosas?

14 may 2015

Sé que no son horas normales para ponerse a escribir, pero, ¿quién ha dicho que yo lo sea?
Como todos sabemos, las modas tiene mucho poder en nuestra sociedad. Todos queremos causar una buena impresión a la gente y destacar por nuestro buen gusto. Y después de esto yo me pregunto, ¿Hasta qué punto somos capaces de llegar para gustar a los demás?
Hoy estaba en twitter tan tranquilamente aburrida cuando de pronto me encuentro con esto:


Imagináos mi cara al ver semejante cosa. O sea, sabía que el mundo estaba mal, pero esto ya es pasarse.
No estoy criticando a la gente que es así. Sé que mucha gente tiene ese metabolismo y no puede hacer nada para evitarlo. Yo me refiero a la gente que toman estas fotos como inspiración y pretenden llegar a esto. 
Ya no es solamente que sea antiestético totalmente. Nos adentramos en lo peligroso, nuestra salud. Y lo peor es que no existe sólo esta moda llamada "thigh gap". Otro ejemplo de lo bien que va el mundo es la moda llamada "bikini bridge". Para los que no sepáis qué es, os dejo aquí una foto.


Todo esto en vez de parecerme bonito, me parece enfermizo. La grasa es necesaria para vivir, son nuestras reservas. Estudios han demostrado que una persona demasiado delgada tiene más probabilidades de morir que una persona obesa. Esto nos lleva a pensar que la gente prefiere vivir luciendo cuerpo sin importar las consecuencias antes que vivir feliz y sano. 
Quizá el mayor culpable de estas modas sean precisamente los medios de comunicación gracias a los anuncios en la televisión de anticelulíticos, centros de estética y demás. Nos inculcan desde pequeñitos que "El físico no es importante". Después, vas creciendo y te das cuenta que son sólo palabras. El físico es importante, y mucho. No estoy diciendo que no esté bien que una persona se cuide y quiera estar en forma, pero sin obsesionarse. Se supone que estas cosas se hacen para estar bien contigo mismo, pero lo único que haces es encerrarte en tu objetivo y olvidarte del mundo. Lo más grave es que estos problemas son beneficiosos para las empresas que se dedican a ello. Quieren que la gente no se guste para después sangrarles con el dinero que les cobran por una simple operación. 
La pregunta es, ¿Preferimos un buen físico antes que una buena salud? 

Hasta otra, Nima

Presentación

4 may 2015

Hola.
En realidad no sé ni por qué he empezado a escribir. Bueno, miento. Sí lo sé. 
Como todos, tengo aspiraciones en la vida, como conseguir un buen trabajo. Unos son más realistas y se mueven por su mente. Saben que en estos tiempos no van a encontrar trabajo ni por casualidad y estudian carreras o ciclos o lo que sea que tenga más salida. Ignoran sus deseos y se van a lo fácil.
Otros prefieren soñar queriendo ser cantantes (peco por ser soñadora), modelos, actores, etc.
Yo considero que estoy más o menos en la mitad. Me guío por mis gustos, pero sigo manteniendo los pies en el suelo. 
Una de mis aspiraciones en el mundo laboral es llegar a ser periodista. 
Lo sé, demasiado visto ya. 
Pero creo que una de las razones por las que quiero ser periodista, a parte de que me encante escribir, es la mala imagen que se tiene de los periodistas. Nuestro prototipo de periodista es el que trabaja en el Sálvame, que en vez de informar a la gente y contar la pura verdad, se dedica a ladrar cual perro al que le han quitado su hueso. 
No quiero acabar así, yo aspiro a más. Contar la pura verdad sin importar los billetes que haya de por medio, porque eso es ser periodista, informar de cosas verosímiles. 
El problema es que con el tiempo esto se ha ido olvidando y lo único que interesa es saber los billetes que se lleva uno al bolsillo. 
Es algo que debe cambiar. Y yo me uno a la causa. 

Hasta otra, Nima