Libros del mes: Noviembre 2015

8 dic 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os traigo un post muy corto porque sólo he leído dos libros en noviembre. 
Estoy deseando que lleguen las vacaciones de navidad para tener tiempo para leer. Mientras tanto, es lo que toca. 



¿Sabéis cuándo empecé a leer este libro? En SEPTIEMBRE. Y no me lo he terminado hasta noviembre. Soy un caso aparto, de verdad. La cosa es que el instituto ocupa casi todo mi tiempo y me llevé mucho tiempo sin leer por eso. 
Dejando apartado ese tema que no le interesa a nadie, os voy a hablar un poco del libro. 
Calpurnia es una chica de doce años que sueña con ir a la universidad y estudiar ciencias, la cosa es que vive en una sociedad en la que está mal visto que una chica estudie y tenga su trabajo. Además, la madre de Calpurnia no ayuda mucho en este tema.
Lo bueno es que la chica se apoya en su abuelo, que es un gran investigador amante de la naturaleza. 
Gracias a él descubre su amor por la ciencia y lucha por conseguir hacer lo que le gusta. 
De este libro os puedo decir que me ha encantado. Puede ser que al principio sea un poco aburrido porque no avanza mucho la trama, pero todo cambia. 
La pluma de la autora es maravillosa, de verdad. Es capaz de introducirte en esa época y coger mucho cariño a los personajes.
4/5
Os dejo la reseña para que le echéis un vistazo si queréis saber más: Reseña




Este libro es un envío de la editorial Chiado que trata de una chica que descubre un pueblo abandonado llamado "La Fontaine". Visita el pueblo con la amiga y desde ahí empiezan a pasar cosas muy raras. Asesinatos sin explicación alguna, pérdida de memoria por parte de las dos amigas, etc. 
La verdad es que la palabra que definiría a este libro es decepción. Me esperaba una historia de intriga mejor desarrollada y con unos personajes más profundizados. 
De todas formas, para ser el primer libro de la autora, no pienso que esté tan mal. 
Es una historia original que se podría haber mejorado bastante. 
Creo que cuando la autora coja más experiencia en el mundillo de la escritura, nos dará libros mucho más buenos. 
Pronto subiré la reseña para que podáis tener una opinión más completa del libro.



Y este ha sido mi pésimo mes de lectura. 
Espero que en este mes de diciembre consiga leer un poco más. Aunque no prometo nada. 







2 comentarios:

  1. El libro de Calpurnia Tate me encantó, es fantástico♥ Y no te preocupes, noviembre también ha sido un mes nefasto para mi en lo que se refiere a lecturas, pero es época de exámenes y es lo que toca :') Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nos vaya mejor este mes jajaja

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!