Librerías que visitar en Lisboa, Portugal

6 nov 2015

Bienvenido a mi blog después de estos días sin subir nada. 
Siento no haberlo hecho, pero he estado muy muy liada con los exámenes. 
Os prometo que os voy a compensar. 
¿Queréis ver las librerías que visité en Lisboa? 


Creo que no lo he contado, pero hace un año o así visité Oporto, que es una ciudad de Portugal. 
La cosa es que me enamoré perdidamente de esta ciudad, así que cuando me dijeron de ir a Lisboa, no lo dudé ni un segundo. 
Me puse a buscar librerías de segunda mano y cosas por el estilo porque tenía ganas de comprar algunos libros en inglés, ya que allí sabía que iba a encontrar pocos en español. 
Estuvimos en Lisboa desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre. 
Recuerdo que os dije por twitter que iba a subir un post que nunca había hecho antes, pues aquí lo tenéis. 
Nos recorrimos Lisboa de arriba a abajo y la verdad es que me gustó mucho (aunque no superó a mi querido Oporto). 
En este post sólo os voy a enseñar las librerías que visité porque el post se haría eterno si pusiera todo lo que visité en Lisboa. 
Tenía pensado hacer otro post con los monumentos que visité y enseñaros un poquito esta grandiosa ciudad. 
Si queréis que haga este post, simplemente tenéis que decirlo abajo en los comentarios. Si os veo que os interesa el tema, subiré el post. 
Ahora sí que sí, empezamos con las librerías. 

*Están ordenadas de la que menos me gustó a la que más me gustó. 

Livraria Bertrand
Rua Garrett, 1200-203 Lisboa, Portugal






Sé que las fotos no son muy buenas, pero al menos os podéis hacer una idea de cómo es la librería. 
Como podéis ver la última imagen, la librería es inmensamente grande.
Primero tiene la entrada, que es la que podéis ver en la primera imagen. Luego, hay corredor que nos lleva a las diferentes secciones, como podéis ver en la última imagen. 
He visto muchos blogs hablando de esta librería y de que hay que visitarla sí o sí. 
Por eso, yo la visité y me gustó. Tienes muchos libros donde elegir, aunque no haya libros en español y pocos en inglés. Encima los que había eran muy caros. 
Lo que me ha faltado es una sección de libros de segunda mano. 
Eso sí, me han encantado los dependientes. Son muy majos y simpáticos. 

Si lo que queréis son libros más nuevos y actuales, aunque sean más caros, creo que es una buena opción para echar un vistazo a los montones de libros que guardan allí. 

Livraria Sá da Costa
 Rua Garrett 100, Portugal








Ignoradme leyendo la sinopsis del libro, plis.
Esta librería me ha gustado mucho, de verdad. Los libros son de segunda mano, y algunas son verdaderas reliquias. 
Sólo me compré un libro en esta librería, que ya os enseñaré en un Book Haul que espero hacer pronto, pero me hubiese llevado muchos más. Como veis, la librería está totalmente llena de libros. Es imposible no irse sin comprar alguno. 
Es cierto que no encontré ningún libro conocido porque la mayoría eran muy antiguos, pero encontré unos títulos muy interesantes. 
No esperéis encontrar muchos libros en español. Hay muchos libros en nuestro idioma, pero la mayoría son de investigación, mitología, historia... 
Si alguna vez visitáis esta librería, fijaos en los libros en inglés. Hay muchos que merecen la pena y son baratos, aunque tengan algunas imperfecciones. Recordad que algunos son muy antiguos y de segunda mano. 

Si buscas una librería de segunda mano donde encontrar libros antiguos y bien de precio, no dudes en visitar esta librería. Te encantará. 


Livraria Ler Devagar
Rua Rodrigues de Faria 103,1300 Lisboa, Portugal








Esto es la perfección hecha librería. 
Lo primero que podéis ver es que es ENORME. La librería tiene tres plantas. 
Aparte de libros, en la primera y segunda planta tiene una barra para pedir cócteles y demás, y una pequeña cafetería. 
Lo mejor es que aparte de ser una librería, también sirve de sala de estudio. Posee ordenadores y WiFi gratis para el que lo necesite. 
Aquí podéis encontrar libros de todas clases, aunque hay pocos en español. Yo me llevé uno en portugués de recuerdo por poco más de un euro. 
En la tercera planta hay como un pequeño "laboratorio" donde el inventor Pietro Proserpio crea sus propios inventos. 
Por ejemplo, la llamada "Bicicleta Voadora" que veis en la segunda imagen está hecha por él. 
He tenido el placer de conocerlo y ver algunos de sus inventos, y tengo que decir que es alucinante. 
Pietro tiene una ideas muy originales y divertidas que le dan un toque de encanto a esta maravillosa librería.  

Si vais a Lisboa os obligo a visitar esta librería. Aparte de ser arte gracias a los inventos de Pietro, tiene unos libros muy variados y baratos. 


Esto ha sido todo por el post de hoy. Espero que os haya gustado y que me dejéis abajo en los comentarios si queréis que suba un post con las demás cosas que he visto en Lisboa. 



2 comentarios:

  1. Me encanta visitar librerías bonitas cuándo voy a otras ciudades, nunca he ido a Portugal, pero me las apuntó para cuando vaya ^^
    Por cierto, entrada muy original ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Expresa tu opinión!