Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

4 sept 2015

Hoy os traigo la última reseña que voy a hacer de una saga que la verdad que es que no pensaba que me iba a gustar tanto. He tenido mis más y mis menos con esta saga, pero la verdad es que al final me ha acabado encantado. 
Empecemos.

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows

Editorial: Salamandra

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 636

Género: juvenil, fantasía

Saga: Harry Potter 7/7



Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino. 

Opinión personal

La mejor palabra que define a este libro es INCREÍBLE. De verdad, es fascinante. 
Desde el principio ya empieza toda la acción, y eso es algo que ha hecho que me centre en cada página para no perderme nada. 

Otra cosa que hace que tengas el corazón en un puño es el hecho de que nunca sabes quien puede morir. Es el último libro, todo puede pasar. 
Yo al leer el anterior, ya me hice a la idea de que en este libro podía pasar cualquier cosa, pero aun así me sorprendió. 

Hagas las conclusiones que hagas, nunca acertarás. Rowling lo hace todo para que tú te imagines una cosa y luego sea todo lo contrario. 
Lo que busca este libro es sorprender, y la verdad es que lo cumple con creces. 

Este libro me ha recordado mucho a las películas de Saw. No por el hecho de ser sangrienta ni nada por el estilo, sino porque no entiendes nada del libro hasta que llega el final. 
Cuando llegas al final y te enteras de todo, tú te quedas como "Ahhh, ¿Cómo no lo había pensado antes?" Pero la verdad es que nunca lo ibas a imaginar. 

Otro factor que me ha dejado embobada mientras leía han sido las parejas. O sea, todos sabemos cómo va a acabar la cosa, pero aún así yo me emocioné. 
¿Qué queréis que os diga? Cuando llegó ese momento en concreto, la verdad es que no me lo esperaba. Solté el libro de pronto y empecé a saltar y a dar gritos de alegría (soy muy madura, lo sé). Pero es que fue algo tan bonito y tan tierno que no lo pude evitar. 
No os quiero decir cuál es la pareja, aunque supongo que ya lo sabréis. 
Seguramente que cuando haga otro Top 10 de mejores parejas literarias, entrarán ellos, pero segurisimo. 

Otra cosa que me ha conmovido bastante son los personajes. 
Me encantó ver cómo todos apoyaban ciegamente a Harry y todos estaban dispuestos a dar la vida por él. ¿Por qué? Por un mundo nuevo y mejor. 
Todos tenían muy claro su objetivo, que era derrotar a Voldemort y acabar con todas las muertes y con todo. 
Me ha gustado ese mensaje que transmite, que sería algo así como "Morir merece la pena siempre y cuando de lugar a un futuro mejor". 
Me han encantado todos los personajes en este libro, no sabría con cuál quedarme, pero quizás elegiría a Snape.

En resumen, creo que he llegado a sentir todas las emociones posibles con este libro, cosa que nunca me había pasado antes. 
Este libro está lleno de acción, magia y amor. Juntos, hacen una combinación perfecta. (Y tan perfecta que se ha convertido en mi libro favorito de la saga). 

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Calificación:

 Creo que ya no hay más que decir sobre este libro. Simplemente deciros que si aún no habéis leído la saga, no sé a qué esperáis. Merece la pena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!