Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix

27 jul 2015

Me ha costado, pero lo he conseguido. Por fin he acabao del libro de Harry Potter y la Orden del Fénix. ¿Queréis saber cuál es mi opinión?


Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix

Editorial: Salamandra

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 893  

Género:  Juvenil, fantasía

Saga: Harry Potter 5/7 




Sinopsis:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia se niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.  

"Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos qué significa ser joven..."

Opinión personal 

Empecé muy bien con este libro. Estaba deseando que Harry llegase a Hogwarts, pero como me pasó igual en el libro anterior, no le di mucha importancia. Toda la historia iba muy bien, sigue el patrón de la saga, pero llegó un momento concreto casi al final del libro en el que me daba igual lo que pasara, de verdad. Los sucesos no me afectaban, no solté ni una lágrima. Todo lo contrario al otro libro, que parecía una manguera.
No sentí con este libro lo mismo que me pasó con el anterior, que tenía el corazón encogido por lo que podía pasar. Ocurrió una cosa que no me afectó en absoluto, ¿Me sorprendió?, sí, pero no me afectó lo suficiente. No quiero decir que el libro no me gustase, pero es uno de los que menos me ha gustado. 
Se me hacía tedioso en algunos momentos, pero pocos en realidad. Eso creo que es una cosa positiva porque con todas las páginas que tiene hasta me sorprende que no se me haya hecho más pesado. 
Creo perfectamente que J. K. Rowling podría haber desarrollado mejor la historia en menos páginas. Me gusta que en los libros todo lo que ocurra tenga un por qué y que no sea sólo por rellenar la historia, que tenga su significado. 
Otra cosa que me ha faltado en esta lectura han sido los momentos tiernos que pude ver en el otro libro. No ha habido muchos momentos tiernos en este libro, aunque también lo entiendo porque Harry se está haciendo mayor y concentra casi todas sus fuerzas en vencer a Voldemort. Tampoco puedo decir que este libro me haya decepcionado, todos los libros no me van a gustar por igual.
De todas formas sigo teniendo muchas ganas de seguir con esta saga. Espero que con el siguiente libro no me pase lo mismo que con este. 

Calificación:
   
Espero que os haya gustado esta cortita reseña, ya que no me gusta hacerlas muy largas y pesadas. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestro libro favorito de Harry Potter?
Hasta otra, Nima 



  
 

4 comentarios:

  1. ¡Nima, guapa! Nos encanta tu blog, así que, como sabes, te hemos nominado al tag 'Premio Liebster Award' aquí http://palabrasencadenadas0.blogspot.com.es/2015/07/nominadas-al-premio-liebster-award.html
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leido toda la saga y me ha gustado bastante,pero tengo que avisarte que a partir de ahora la saga se vuelve mas oscura,mas de pelea y lucha por eliminar a Voldemort.Los momentos mas tiernos,que te gustan a ti,menguan bastante.Pero claro,la historia tiene que avanzar y como tu dices,los personajes crecen.
    Me gusta tu blog asi que te sigo desde ahora.Yo tambien tengo un blog nuevecito.Se llama "La novia de Atreyu",por si te apetece pasarte.
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy mentalizada en eso. Espero que el siguiente no se me haga tan pesado como este.
      Te empecé a seguir antes ^^
      Por cierto, estoy deseando ver la reseña de "El Marciano", que he oído hablar muy bien de ese libro.
      Suerte con tu nuevo blog :)

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!