Reseña: Fangirl

14 jul 2015

Por twitter dije que se avecinaba una reseña de Fangirl, pues aquí la tenéis. 


Título original: Fangirl

Editorial: Alfaguara

Autor/a: Rainbow Rowell

Páginas: 508

Género: juvenil

Saga: No




A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia histora y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

"Cath se imaginó a sí misma ante el portátil. Trataba de expresar con palabras cómo se sentía, qué pasaba cuando todo fluía, cuando las palabras surgían antes de que supiera que estaban allí, burbujeando en el pecho. Era como hacer rimas, como rapear, como saltar a la cuerda, pensó, como dar un salto justo antes de que la cuerda te azote los tobillos". 

Cath es una chica de dieciocho años que va a hacer su primer año en la universidad. 
Los primeros días, Cath se siente una incomprendida y una marginada porque ella sólo tiene relación con su hermana gemela, Wren. 
En el instituto, las dos estaban obsesionadas con Simon Snow (Lo que nosotros conocemos como Harry Potter). Cath tiene claro que ella no va a dejar el mundo de Simon Snow a un lado porque para ella es toda su vida, pero su hermana no piensa lo mismo. Ella decide pasar de Simon y empieza a meterse en otros temas menos agradables. 
Mientras, su compañera de cuarto, Reagan, no quiere tener a Cath en su habitación. Levi, amigo y ex-novio de Reagan, se lleva las 24h en su habitación. Cath cree que es porque hay algo entre su compañera de cuarto y él. Pero los días van pasando, y la cofianza entre los tres va avanzando. 

"- Te compadezco, y voy a ser tu amiga.
 - No quiero que seamos amigas. - replicó Cath haciendo esfuerzos por seguir seria-. Prefiero que no seamos amigas.
- Yo también - Le soltó Reagan-. Lástima que lo hayas estropeado siendo tan patética".    

  Opinión personal

Tenía infinitas ganas de leer este libro porque Eleanor & Park me enamoró. 
Después de leer este libro tengo que decir que Rainbow se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Es que tampoco hace unos libros que tu digas que original, no. 
Pero Rainbow tiene una cualidad, y es que coge situaciones cotidianas de la vida, como la de la universidad y conocer gente allí, y les pone su humor y su adorabilidad. 
Esto hace que te rías con la situación, aunque sea lo más normal del mundo. 
Otra cosa que la autora describe perfectamente, son las relaciones sentimentales.
Vuelvo a decir, son relaciones normales, pero te describe perfectamente los detalles y te lo pone todo de una manera tan adorable y mona que no puedes estar sin decir "Ay, que monos". 
Tampoco sé qué más decir porque en realidad el libro no tiene más. Es una historia normal, sin complicaciones, pero la autora pone su toque especial, que hace que te enamores del libro sin la necesidad que sea una historia muy complicada y rubuscada. 
Otra cosa que ha ayudado a engancharme al libro ha sido que me he identificado mucho con la protagonista. Yo también estoy escribiendo una historia, aunque no sea fanfiction. 
Muchas veces me ha conmovido ese cariño que transmite Cath hacia sus historias. Es verdad que yo tampoco siento lo que ella siente al escribir, pero sé lo que se siente al escribir lo que tú de verdad quieres escribir y sentirte desplazada cuando te obligan a escribir algo que tú no quieres. Eso sí, a veces Cath era insoportable, demasiado indecisa, y algunas veces era también bastante infantil.
Creo que Rainbow sigue en todos sus libros más o menos el mismo patrón.
Chica incomprendida y con muchos complejos que tiene algunos problemas en casa. Luego, conoce a chico que le arregla más o menos la vida. Todo bastante sencillo, pero cautivador.

"- Lo sieno, Penelope.
- No me hagas perder el tiempo con disculpas, Simon. Si no dejamos de disculparnos y perdonarnos mutuamente cada vez que nos tropezamos, nunca tendremos tiempo para ser amigos".

En general, lo que puedo decir es que si te gustan las historias sencillas, aunque muy bien llevadas y bastante divertidas, tienes que leer este libro. O sea, ya estás tardando si aún no te lo has leído, porque lo vas a amar.  

Calificación:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!