Recomendación literaria: Rubí

22 jul 2015

Hoy os traigo mi segunda recomendación literaria.
¿Y qué mejor recomendación hay que hablar de uno de mis libros favoritos? 
Hace ya mucho tiempo que leí este libro, así que perdonad si omito algunos detalles o se me olvida algo. 
Empecemos.



Título original: Rubinrot

Editorial: Montena

Autor/a: Kerstin Gier

Páginas: 320

Género: Ficción, juvenil, romántica

Saga: 1/3 El amor más allá del tiempo



     Sinopsis: 
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…  

  Opinión personal

 Cuando empecé a leer este libro no tenía las expectativas muy altas ya que nunca había leído un libro con eso de los viajes en el tiempo. Además, la reseña me parecía el típico libro cliché, y en cierto modo tampoco estaba equivocada. 
Yo admito que tengo mucho cariño a esta trilogía y que es una de mis favoritas (por no decir mi favorita), pero es verdad que tiene una trama un tanto común, quitando los viajes en el tiempo y todo el mundo que ha creado la autora en torno a eso. 
La autora me cautivó desde el principio hasta el final. 
Sabe llevar la historia de una manera que te hace ver que su historia no tiene nada de común. Me explico, todos los detalles de los viajes en el tiempo como El Círculo de los Doce. Todo este mundo que crea la autora es totalmente nuevo comparado con las demás historias de viajes en el tiempo.

Trilogía El Amor más allá del Tiempo (en inglés)
 Otra cosa que tengo que destacar es esa frase célebre en la que pienso cada vez que me acuerdo de este libro:

-¿Estás lista?
- Estoy lista si tú lo estás. 



Me acuerdo que cuando estaba leyendo este libro y tenían que hacer un viaje en el tiempo, yo estaba como "Ay, me toca morir de amor". 
Mira que es algo tonto y muy cursi, pero es algo con lo que me emocionaba. 
Por eso digo, la autora te hace ver algo normal, como es la relación entre Gideon y Gwendolyn como algo especial y muy bonito que tienes la suerte de ver. 
Creo que con esta autora me pasa más o menos lo mismo que con Rainbow Rowell, fangirleo demasiado. 
También quiero hablar un poco de la forma de escribir de la autora. 
El libro va dirigido a un sector juvenil, y eso creo que ella lo ha entendido muy bien. Sabe escribir de forma que se entienda sin complicaciones, cosa que es difícil viniendo de un escritor profesional, que tiene un vocabulario más culto y algo más difícil. 
Pero ya quitando el sector al que va, creo que también podría leerlo un niño/a más pequeño. En algunos momentos creo que la forma de escribir de la autora baja el nivel, no de calidad, sino de comprensión. Hace que hasta un niño de ocho años pueda leerlo sin problemas. No sabría deciros si eso es un punto a favor o en contra. 
Ahora, en el tema de los personajes tampoco hay mucho más que decir. 
Creo que todos tienen la personalidad bien formada, y más o menos puedes distinguir las personas que hablan.

Calificación:

 
Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta nueva recomendación. 
Os voy a dejar la frase que dejé en twitter ayer de Harry Potter y la Orden del Fénix:

-Me has leído el pensamiento - comentó su hermano con una sonrisa-. Vamos a ver si en San Mungo ponen encantamientos de impasibilidad en las puertas de las salas, ¿de acuerdo? Pág 508
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!