Libros del mes: Junio 2015

15 jul 2015

Aquí nos vemos una vez más con mi segundo Libros del mes, esta vez de junio. 
Este mes ha sido un poco triste porque sólo me he leído 4 libros. Espero ayudaros a elegir nueva lectura.






El primer libro que me leí en junio fue un libro para el instituto.
Me sorprendió gratamente. Ya había empezado a leer anteriormente un libro de George Orwell, y lo tuve que dejar porque se me hacía muy pesado y aburrido. Cuando cogí este libro me imaginé algo parecido. 
Quizá haya sido eso lo que me hizo cambiar de opinión sobre el libro. Describe perfectamente cómo sería una dictadura manejada con la metáfora de los animales. 
Me ha parecido muy ingenioso e interesante. 
En algunos momentos se me encogía el corazón al ver a los animales sufrir tanto por aquella horrorosa dictadura. 
Si queréis saber cómo es vivir dentro de una dictadura, éste es vuestro libro. 
Tiene un 3,5/5






El siguiente que me leí fue el precioso libro de Donde los Árboles Cantan. ¿No es precioso?
Seguro que sabréis muy bien de qué va este libro porque es uno de los más famosos de la autora. 
Me encanta que la historia se desarrolle en un país medieval. Laura sabe encajar perfecamente las piezas para que el mundo que crea sea perfecto y te imagines cada paisaje como un pequeño paraíso. También me encanta cómo lo mezcla con el mundo de fantasía que va descubriendo la protagonista poco a poco. 
Eso sí, tengo que reconocer que las mejores partes están al principio del libro, aunque sea algo introductorio. Todo el trascurso del problema por el que pasó el país estaba muy bien desarrollado. 
Mientras fue avanzando la historia, la protagonista se metía en algunas situaciones de las que le costaba bastante salir y me pareció que sobraban unas cuantas páginas. Por lo demás, creo que no encontré ningún fallo más.
Tiene un 4/5 en Lectorati. 






De este libro no os voy a decir mucho porque ya hice una reseña, que os la voy a dejar aquí: Reseña
Simplemente voy a decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de esta saga. 
Tiene un 5/5






Os puedo describir este libro como magia inocente. la protagonista es muy dulce, y siempre se monta sus propias fantasías en la cabeza. Parece un libro para niños más pequeños, pero creo que a todos no viene bien de vez en cuando volver a nuestra inocencia y volver a vivirla con una gran sonrisa. 
Tiene un 3,5/5
Si queréis saber más sobre este libro, aquí os dejo la reseña: Reseña 



Esto ha sido todo por hoy. Os voy a dejar mi cuenta de Lectorati para que me sigáis si queréis: Sígueme
Espero que os haya gustado este post, aunque no haya sido muy largo.

Hasta otra, Nima



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!