Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

27 jun. 2015

Ayer terminé el libro de Harry Potter y el cáliz de fuego y tenía ganas de comentarlo un poco. Siento no haber subido una reseña de Donde los Árboles Cantan, que fue el penúltimo libro que me leí, pero no sabía qué decir de él. Quizá lo suba en alguna recomendación. 
Empecemos con Harry Potter.


Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire

Editorial: Salamandra

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 635

Género: Juvenil, fantasía, aventuras

Saga: Harry Potter 4/7 



Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara. 

En realidad no creo que tenga que contar de qué va este libro porque la mayoría de la gente ya lo habrá leído. Soy una de los pocos lectores que aún no se ha leído la saga, así que voy a pasar directamente a mi opinión. 

Es increíble. No me he llevado tantas sorpresas con un libro de esta saga en mi vida. Cuando llega el final y más o menos te esperas lo que va a pasar, pum, de repente todo lo que tenías pensado y todas tus teorías se esfuman. Me tuve que quedar hasta las cuatro de la mañana terminando el libro porque no podía con la intriga. 
Aunque es verdad que al principio se me hizo un poco pesado porque sólo tenía ganas de que Harry llegara a Hogwarts y empezara con las clases. Además, lo estaba leyendo en la tablet, y un libro tan extenso como este prefiero tenerlo en físico. Pero bueno, lo que puedo decir de este libro es que te llevarás muchas sorpresas. Nada es lo que parece. 
También tengo que decir que se me han saltado las lágrimas en un momento en concreto. Los que lo hayan leído sabrán en qué parte fue.
Además, también he tenido mis momentos de "oh, que monos". Esto es algo que no me esperaba para nada porque consideraba a esta saga enteramente fantástica, pero parece que en lo fantástico también hay hueco para algo de romance, y yo que adoro los libros así, pues encantada.
También tengo que decir que las apariciones de los demás personajes me han encantado. Sobre todo las de los personajes de los otros colegios de magia. 
En general el libro me ha encantado. Se ha convertido en mi libro favorito de la saga junto al de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 



Calificación:

Espero que os haya gustado esta mini reseña porque tampoco la quería hacer muy larga. 

Hasta otra, Nima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!