¿Modas peligrosas?

14 may 2015

Sé que no son horas normales para ponerse a escribir, pero, ¿quién ha dicho que yo lo sea?
Como todos sabemos, las modas tiene mucho poder en nuestra sociedad. Todos queremos causar una buena impresión a la gente y destacar por nuestro buen gusto. Y después de esto yo me pregunto, ¿Hasta qué punto somos capaces de llegar para gustar a los demás?
Hoy estaba en twitter tan tranquilamente aburrida cuando de pronto me encuentro con esto:


Imagináos mi cara al ver semejante cosa. O sea, sabía que el mundo estaba mal, pero esto ya es pasarse.
No estoy criticando a la gente que es así. Sé que mucha gente tiene ese metabolismo y no puede hacer nada para evitarlo. Yo me refiero a la gente que toman estas fotos como inspiración y pretenden llegar a esto. 
Ya no es solamente que sea antiestético totalmente. Nos adentramos en lo peligroso, nuestra salud. Y lo peor es que no existe sólo esta moda llamada "thigh gap". Otro ejemplo de lo bien que va el mundo es la moda llamada "bikini bridge". Para los que no sepáis qué es, os dejo aquí una foto.


Todo esto en vez de parecerme bonito, me parece enfermizo. La grasa es necesaria para vivir, son nuestras reservas. Estudios han demostrado que una persona demasiado delgada tiene más probabilidades de morir que una persona obesa. Esto nos lleva a pensar que la gente prefiere vivir luciendo cuerpo sin importar las consecuencias antes que vivir feliz y sano. 
Quizá el mayor culpable de estas modas sean precisamente los medios de comunicación gracias a los anuncios en la televisión de anticelulíticos, centros de estética y demás. Nos inculcan desde pequeñitos que "El físico no es importante". Después, vas creciendo y te das cuenta que son sólo palabras. El físico es importante, y mucho. No estoy diciendo que no esté bien que una persona se cuide y quiera estar en forma, pero sin obsesionarse. Se supone que estas cosas se hacen para estar bien contigo mismo, pero lo único que haces es encerrarte en tu objetivo y olvidarte del mundo. Lo más grave es que estos problemas son beneficiosos para las empresas que se dedican a ello. Quieren que la gente no se guste para después sangrarles con el dinero que les cobran por una simple operación. 
La pregunta es, ¿Preferimos un buen físico antes que una buena salud? 

Hasta otra, Nima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!